SISTEMA DE VENTILACIÓN FORZADA OPINIONES

HOGAR, COMERCIOS Y INDUSTRIA

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN: VENTILACIÓN DOBLE FLUJO

Los sistemas de ventilación forzada en viviendas funcionan introduciendo aire forzado del exterior hacia el interior de la vivienda consiguiendo que dentro de la casa se forme una presión positiva que expulsa el aire que cargado de humedad.

Los sistemas de ventilación de doble flujo o VMC, puede llegar a renovar el aire de una vivienda de unos 120 m2 entre 3 y 4 veces al día.

Para ello, el sistema de ventilación forzada contiene un sistema de precalentamiento de aire que se activa o desactiva al indicarle la temperatura mínima exterior con lo que no introduciremos aire frío en exceso dentro de la vivienda; con un funcionamiento continuo durante todo el día.

Una de las ventajas de instalar un sistema de ventilación mecánica en la vivienda puede ser la posibilidad de incluir un recuperador de calor. El recuperador de calor es un aparato que permite aprovechar el calor contenido en el aire de extracción para pre-acondicionar la renovación del aire.

Anuncios

KOSNER

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

Es lo que se conoce como sistema de ventilación mecánico de doble flujo.

Al igual que los sistemas de aerotermia, la ventilacion doble flujo se ha hecho bastante popular en los últimos años ya que el sistema de construcción de alta eficiencia energética Passivhaus (del alemán casa pasiva, y del inglés passive house standard, es el estándar más exigente de construcción de alta eficiencia energética a nivel mundial) lo incluye como uno de los principios básicos para su aplicación en el diseño y construcción de edificios bajo dicho estándar.

¿CONSUMO?

Aunque la ventilación de doble flujo con recuperador de calor funciona constantemente durante las 24 horas, de media sólo consume alrededor de 13W de potencia ( algo equivalente a una bombilla LED de bajo consumo encendida todo el día ). Aproximadamente unos 2 € de gasto en la factura de la luz al mes.

Normativa para garantizar la calidad del aire interior mediante la ventilación forzada VMC

Para garantizar la renovación del aire correcta se deberá de aportar aire exterior suficiente para reducir los contaminantes.

Desde el punto de vista normativo, es necesario cumplir con las exigencias de calidad del aire interior del Documento Básico de Salubridad (DB HS) del Código Técnico de la Edificación (CTE). En la sección HS3 se puede encontrar la caracterización y cuantificación de la exigencia así como las condiciones de diseño y dimensionado del sistema de ventilación. Todo ello de aplicación en edificios de viviendas.

VMC Doble Flujo o ventilación doble flujo es un sistema que permite ahorrar en el consumo de energía tanto en invierno como en verano, por su alta eficiencia energética, en edificios diseñados y construidos para alcanzar la mayor hermeticidad posible con un alto grado de aislamiento y en ausencia total de puentes térmicos en su envolvente térmica.

Hay que tener presente que una ventilación deficiente repercute de manera negativa en la salud de los habitantes, así como en la durabilidad de los materiales de construcción ya que evita patologías relacionadas con el exceso de humedad en el interior de la vivienda.

La ventilación mecánica puede ser más efectiva que la ventilación natural.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los sistemas de ventilación forzada y ventilación doble flujo con recuperador de calor.

¿Quieres compartirlo?

donde opinar sobre una empresa

Hoy en día, la opinión se está convirtiendo en una herramienta muy potente en lo que se refiere a la reputación de las empresas, productos y servicios.
Ganar la confianza del usuario es, cada vez más, un elemento esencial de reputación para cualquier negocio. Plataformas como Google, Facebook o TripAdvisor tienen como elemento de algoritmo la variable de opinión del usuario. Por ejemplo Gooogle, mediante Google My Business, da la opción a cualquier usuario de Google de escribir un comentario/opinión sobre una empresa. Dichas opiniones son mostradas, no tan solo al hacer la búsqueda de la empresa, sino también en todas las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que dicha empresa ofrece.
Es por ello tener una buena media de opiniones es una excelente oportunidad para mostrar a los posibles clientes una buena valoración y seguimiento de las mismas. Responder las reseñas es también una buena herramienta para mostrar a tus posibles clientes que te preocupas por lo que ellos opinan y, sobre todo, tu actitud como parte de la empresa de encontrarte en disposición de una constante mejoría de tus servicios o productos.
En el siguiente enlace encontrarás una pequeña guía de ayuda para adentrarte en el mundo de las opiniones y así poder mejorar la reputación de tu empresa mediante las herramientas públicas que te mostramos.

OPINIONES SOBRE

ÚLTIMAS EMPRESAS AÑADIDAS