DAR OPINIÓN SOBRE UNA EMPRESA


OPINIONES SOBRE EMPRESAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Por qué son importantes las opiniones online?

Las opiniones y valoraciones de tus clientes es uno de los factores que más afectan en el proceso de compra de futuros clientes tanto online como presencial. Actualmente, por ejemplo, antes de hacer una reserva en un hotel o restaurante, te gusta conocer las reseñas que los usuarios han escrito del establecimiento y sus servicios. No hace mucho tiempo, la reputación de una empresa, hotel, resturante o establecimiento dependía, en gran medida, de la publicidad boca a boca que sus usuarios hacian de ella. La inclusión de las redes sociales y plataformas de opiniones ( como Local Guides ) está haciendo que el potencial y la amplitud de llegada de ese boca a boca se multiplique exponencialmente en velocidad y repercusión hacia nuevos usuarios o clientes, teniendo a su alcance todo tipo de reseñas, opiniones, comentarios ó valoraciones.

Por tanto, es cada vez más importante cuidar esa reputación principalmente en las redes más consultadas como actualmente Google, Facebook, Tripadvisor entre muchas otras.

Del mismo modo, a los clientes les gusta que la empresa muestre interés por conocer su opinión y se preocupe por satisfacer sus necesidades y expectativas. Es por ello que es una excelente oportunidad para mostrar a los futuros clientes que te interesas por sus valoraciones. Contestar las opinione, ya sean positivas, normales o negativas, hará también que tus futuros posibles clientes vean que te preocupas por mejorar y das la cara delante de cualquier inconveniente.

COMO OPINAR


Gracias a las opiniones de clientes y usuarios, cse consigue crear mayor confianza y reputación entre nuestro sector, ya que los clientes podrán determinar de una forma fiable si somos una empresa de confianza y como es la calidad de nuestros servicios o productos.

Actualmente, más del 90% de usuarios leen las reseñas que aparecen en Google My Business, Facebook, TripAdvisor y resto de redes, antes de decidir su compra, alojamiento o servicio.

Por lo que es muy importante saber contestar las reseñas.
A continuación te damos unas pautas de como responder a las reseñas en las diferentes plataformas más importantes actuales:

✔ Google

¿Cómo responder a las reseñas de Google?

  1. Inicia sesión en Google Mi Negocio. Si tu tienda tiene más de una ubicación, asegúrate de usar “Administrar Ubicaciones” para ir a la tienda correcta.
  2. Luego haz clic en “Revisiones” del menú.
  3. Luego presiona enviar. Si observas que no puedes responder a las reseñas, asegúrate de que tu empresa esté verificada con Google.

✔ Facebook

¿Cómo respondo a los comentarios de las publicaciones de mi página de Facebook?

Para responder comentarios en Facebook sigue los siguientes pasos:

  1. En tu sección de noticias, haz clic en "Páginas" en el menú del lado izquierdo.
  2. Ve a tu página y luego al comentario.
  3. Haz clic en Responder debajo del comentario.
  4. Escribe la respuesta y pulsa la tecla “Intro”.

¿Quieres compartirlo?

donde opinar sobre una empresa

Hoy en día, la opinión se está convirtiendo en una herramienta muy potente en lo que se refiere a la reputación de las empresas, productos y servicios.
Ganar la confianza del usuario es, cada vez más, un elemento esencial de reputación para cualquier negocio. Plataformas como Google, Facebook o TripAdvisor tienen como elemento de algoritmo la variable de opinión del usuario. Por ejemplo Gooogle, mediante Google My Business, da la opción a cualquier usuario de Google de escribir un comentario/opinión sobre una empresa. Dichas opiniones son mostradas, no tan solo al hacer la búsqueda de la empresa, sino también en todas las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que dicha empresa ofrece.
Es por ello tener una buena media de opiniones es una excelente oportunidad para mostrar a los posibles clientes una buena valoración y seguimiento de las mismas. Responder las reseñas es también una buena herramienta para mostrar a tus posibles clientes que te preocupas por lo que ellos opinan y, sobre todo, tu actitud como parte de la empresa de encontrarte en disposición de una constante mejoría de tus servicios o productos.
En el siguiente enlace encontrarás una pequeña guía de ayuda para adentrarte en el mundo de las opiniones y así poder mejorar la reputación de tu empresa mediante las herramientas públicas que te mostramos.