Las opiniones y valoraciones de tus clientes es uno de los factores que más afectan en el proceso de compra de futuros clientes tanto online como presencial. Actualmente, por ejemplo, antes de hacer una reserva en un hotel o restaurante, te gusta conocer las reseñas que los usuarios han escrito del establecimiento y sus servicios. No hace mucho tiempo, la reputación de una empresa, hotel, resturante o establecimiento dependía, en gran medida, de la publicidad boca a boca que sus usuarios hacian de ella. La inclusión de las redes sociales y plataformas de opiniones ( como Local Guides ) está haciendo que el potencial y la amplitud de llegada de ese boca a boca se multiplique exponencialmente en velocidad y repercusión hacia nuevos usuarios o clientes, teniendo a su alcance todo tipo de reseñas, opiniones, comentarios ó valoraciones.
Por tanto, es cada vez más importante cuidar esa reputación principalmente en las redes más consultadas como actualmente Google, Facebook, Tripadvisor entre muchas otras.
Del mismo modo, a los clientes les gusta que la empresa muestre interés por conocer su opinión y se preocupe por satisfacer sus necesidades y expectativas. Es por ello que es una excelente oportunidad para mostrar a los futuros clientes que te interesas por sus valoraciones. Contestar las opinione, ya sean positivas, normales o negativas, hará también que tus futuros posibles clientes vean que te preocupas por mejorar y das la cara delante de cualquier inconveniente.