CALEFACCIÓN AEROTERMIA OPINIONES

HOGAR, COMERCIOS Y INDUSTRIA

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN: LA AEROTERMIA

LA CALEFACCION POR AEROTERMIA

El aire, incluso a 0ºC, tiene mucha energía. Si disponemos de un sistema que capture dicho aire y lo transfiera al interior de la vivienda mediante una bomba de calor tenemos un cistema de calefación por aerotermia. Pero la gran ventaja es que este sistema de aerotermia puede ser utilizado como energía para producir calor, frio o agua caliente sanitaria.

Así pues, técnicamente, la energía aerotérmica es la energía térmica que obtiene una bomba de calor de última generación del aire ambiental.

VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA

Ya sea para calefacción, climatización o ACS ( agua caliente sanitaria ) una de las ventajas principales de la aerotermia es que trata de un sistema sostenible, basado en energías renovables y sin emisiones, puesto el origen de la energía conseguida se ha obtenido del aire exterior.

Esta ventaja proporcina una segunda para el consumidor, y es el gran ahorro, puesto al tratarse de un sistema de climatización que utiliza aproximadamente el 70%-75% de la energía obtenida del aire exterior, su ahorro en la factura de electricidad es considerable.

Anuncios

KOSNER

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

¿QUE SISTEMAS PODEMOS UTILIZAR EN CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA?

Además de estas dos grandes ventajas comentadas, la aerotermia es un sistema muy transversal ya que puede combinarse con radiadores, suelo radiante y con fancoils, por lo que la conveniencia de utilizar uno u otro sistema dependerá de las necesidades del usuario.

Calefaccion aerotermia con radiadores

La diferencia entre los radiadores convencionales que conocemos de toda la vida y los sistemas de aerotermia con radiadores es que, estos últimos, están preparados para ofrecer las mismas prestaciones pero con temperaturas de agua inferiores.

  • Calefacción Aerotermia suelo radiante
  • CALEFACCION AEROTERMIA
  • Agua caliente por sistema aerotermia

La aerotermia con radiadores es una buena alternativa al suelo radiante ya que permite disfrutar de la aerotermia sin grandes obras por lo que hace más económica la instalación.

Aunque el suelo radiante siempre será más eficiente, si el presupuesto es limitado, la aerotermia con radiadores será la mejor alternativa.

Aunque el concepto de calefacción por aerotermia se acostumbra a asociar a radiadores de baja temperatura, cada vez es más la demanda para utilizar el sistema de aerotermia por suelo radiante.

Calefaccion aerotermia por suelo radiante

La aerotermia con suelo radiante ofrece una gran ventaja, y es que reparte de forma homogénea la temperatura en todo el espacio a calefactar. Ello implica también que el tiempo en calentar es espacio es un poco mayor pero que añadiendo la instalación de fancoils o radiadores de baja temperatura se consigue una temperatura de confort con mayor velocidad.

Por este motivo, realizar un buen estudio anterior a toda instalación aerotérmica será el que determine si el número de unidades es suficiente o si es necesario reforzar la instalación en algún punto.

¿Dónde compro el equipo?

A día de hoy, podemos encontrar en el mercado grandes vendedores y marcas de equipos de energía aerotérmica como Saltoki, Kosner, Toshiba, Daikin, Mitsubishi, Vaillant, etc, que además pueden proporcionar instalaciones que cubren todo en uno: calefacción, refrigeración e incluso ACS (Agua caliente sanitaria)

"La instalación aerotermia es la solución perfecta para ahorrar energía en la factura cada mes y mantener tu casa a una temperatura perfecta durante todo el año"
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la energía aerotermia y sus ventajas.

¿Quieres compartirlo?

donde opinar sobre una empresa

Hoy en día, la opinión se está convirtiendo en una herramienta muy potente en lo que se refiere a la reputación de las empresas, productos y servicios.
Ganar la confianza del usuario es, cada vez más, un elemento esencial de reputación para cualquier negocio. Plataformas como Google, Facebook o TripAdvisor tienen como elemento de algoritmo la variable de opinión del usuario. Por ejemplo Gooogle, mediante Google My Business, da la opción a cualquier usuario de Google de escribir un comentario/opinión sobre una empresa. Dichas opiniones son mostradas, no tan solo al hacer la búsqueda de la empresa, sino también en todas las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que dicha empresa ofrece.
Es por ello tener una buena media de opiniones es una excelente oportunidad para mostrar a los posibles clientes una buena valoración y seguimiento de las mismas. Responder las reseñas es también una buena herramienta para mostrar a tus posibles clientes que te preocupas por lo que ellos opinan y, sobre todo, tu actitud como parte de la empresa de encontrarte en disposición de una constante mejoría de tus servicios o productos.
En el siguiente enlace encontrarás una pequeña guía de ayuda para adentrarte en el mundo de las opiniones y así poder mejorar la reputación de tu empresa mediante las herramientas públicas que te mostramos.