Skip to main content

PLADUR OPINIONES

CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS

Si estás pensando en utilizar pladur para hacer un falso techo de pladur moderno , decoración con formas en pladur, estanterías de pladur, hacer una chimenea en pladur, tabique o paredes de pladur o crear un mueble con pladur, debes saber lo siguiente:

EL PLADUR

El nombre oficial de lo que llamamos coloquialmente PLADUR es placa de yeso laminado (puesto Pladur es una marca registrada).

Descubierto en Estados Unidos, empezó a utilizarse en España a finales de los años setenta.

El pladur es un material más que interesante para efectuar una obra o reforma. Se trata de placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Así pués, sus componentes principales son yeso y celulosa, creando una combinación resistente formada por la buena resistencia a la compresión del yeso y la buena resistencia a la flexión que le da el cartón. Por lo que el pladur (o placas de yeso laminado) ofrecen versatilidad, resistencia y rapidez tanto en obra nueva como en la rehabilitación o la reforma de la vivienda.

¿Pladur O Escayola?, Cuál Es La Diferencia

Aunque materiales son una buena opción para realizar reformas rápidas y a costos reducidos. La escayola es un material elaborado a base del yeso natural, básicamente se trata de un yeso de uso industrial de gran calidad que, usado en forma de pasta, es muy bueno para realizar acabados estéticos ( aunque también utilizado por escayolista profesionales se consiguen resultados increíbles).

INSTALACIÓN PLADUR

El pladur, al tratarse de un material muy ligero, únicamente necesita para su instalación unos perfiles de metal sobre los que se atornillan las planchas de cartón por ambos lados. Posteriormente, para conseguir un buen acabado, se tapan los agujeros de los tornillos y las juntas de las placas con pasta que previamente se cubren con una cinta especial. De esta forma se consigue que las paredes queden completamente lisas.

¿QUE SE PUEDE HACER CON PLADUR?

El pladur, además de ser un material muy ligero, ofrece un gran aislamiento térmico y acústico. Además, al crear con pladur podemos colocar, entre las dos placas, material aislante adicional que ofrecerá mayor aislamiento.

Todas estas ventajas permiten que se únicamente la imaginación sea el límite para crear con pladur, aunque lo más demandado son:

  • Techos de pladur: Dada la por su versatilidad y aislamiento que ofrece el pladur, son muchos los usuarios que a la hora de crear un falso techo lo realizan con pladur ya que permite crear formas diferentes. Por lo que la instalación de pladur a la hora de montar techos de pladur con formas, crear un techo de pladur moderno o realizar techos de pladur decorativos, es uno de los más demandados. Además, la instalación eléctrica para colocar luces led en techo de pladur es sencilla.

  • Paredes de pladur: Sin duda, el pladur es de muy fácil instalación y su peso es muy ligero en comparación con otros materiales como el ladrillo por lo que instalar paredes de pladur es una solución rápida y sencilla a la hora de aislar o hacer reformas de tu casa u oficina.

  • Tabiques de pladur: El precio tabique pladur es coste vs. resultado ( reducción de tiempos de ejecución y mano de obra ) es de los mejores. Existen gran cantidad de tipos de tabiques de pladur en función de la placa de yeso laminada utilizada. El tipo estándar (o Pladur N de color gris) existen otros tipos más especializados:
    • Resistente al agua y la humedad: Pladur N (de color gris).
    • Resistencia al fuego : Pladur H1 (de color Verde).
    • Resistencia pasiva al fuego: Pladur A1 (de color blanco).
    • Resistente a los impactos: Pladur I (de color amarillo)

  • Muebles de pladur: Por su versatilidad, crear muebles de pladur modernos para el salón (como por ejemplo: mueble pladur tv y chimenea, muebles de pladur con puertas, entre otros ) también es uno de los montajes más solicitados a las empresas de pladur o instaladores de pladur.

  • Estanterías de pladur: Con placas de yeso laminado podemos llegar a crear estanterías con formas de todo tipo logrando una decoración totalmente personalizada.

La instalación de pladur a la hora de montar techos de pladur con formas, crear un techo de pladur moderno o realizar techos de pladur decorativos, es uno de los más demandados.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el pladur y sus ventajas y desventajas.

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS INSTALADORAS DE PLADUR


INSTALADOR MONTADOR PLADUR

MONTADORES DE PLADUR BCN

Instaladores de pladur especializados. Soluciones personalizadas para cada cliente y espacio en pladur. Realizamos todo tipo de reformas y decoraciones de viviendas, locales y oficinas.