El suelo radiante de baja inercia o bajo espesor ofrecer la posibilidad de calentar la vivienda de una forma más rápida para los cortos períodos que pasaremos en ella, por lo que sería una opoción interesante su instalación en aquellas viviendas que vayamos a usar como segunda residencia o de forma esporádica (vacaciones, fines de semana).
Hemos de tener en cuenta que la exigencia a la bomba de calor va a ser mayor por lo que deberemos disponer de un contrato de potencia mayor y, en consecuencia un mayor gasto en electricidad.
Este gasto de electricidad podemos subsanarlo planteandonos instalar un sistema de aerotermia con suelo radiante de baja inercia.
La aerotermia es una sistema de climatización sostenible y limpio que extrae más del 70% de la energía del aire exterior a través de una bomba de calor aerotermica.
Así pues, instalar suelo radiante sin inercia con aerotermia nos va a permitir aprovechar la eficiencia del suelo radiante y el ahorro en luz que ofrece el sistema de aerotermia.