Skip to main content

SUELO RADIANTE SIN INERCIA

CLIMATIZACIÓN

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL SUELO RADIANTE?

El suelo radiante es un sistema de climatización que usa el pavimento como fuente de emisión para ofrecer calefacción y refrigeración al espacio donde está instalado. Se trata del sistema mas eficiente para dar calefacción y refrescar tu espacio con inercia térmica lenta.

El suelo radiante está formado por una red de tuberías distribuidas uniformemente bajo el pavimento, por las cuales circula agua, consiguiéndose en el ambiente una temperatura homogénea y confortable tanto en invierno con calefacción, como en verano con refrigeración.

Pero en contraprestación, el tiempo necesario para calentar un espacio es mayor que el de cualquier otro sistema de climatización.

Y es debido a ello que, en algunos casos, puede ser interesante instalar suelo radiante sin inercia o suelo radiante de baja inercia, ya que reduce estos tiempos.

Anuncios
KOSNER
Opiniones Suelo radiante sin inercia
Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS
El suelo radiante es el sistema más eficiente para dar calefacción y refrescar tu hogar.

¿Es que casos es interesante contemplar la instalacion de suelo radiante sin enercia?

El suelo radiante de baja inercia o bajo espesor ofrecer la posibilidad de calentar la vivienda de una forma más rápida para los cortos períodos que pasaremos en ella, por lo que sería una opoción interesante su instalación en aquellas viviendas que vayamos a usar como segunda residencia o de forma esporádica (vacaciones, fines de semana).

Hemos de tener en cuenta que la exigencia a la bomba de calor va a ser mayor por lo que deberemos disponer de un contrato de potencia mayor y, en consecuencia un mayor gasto en electricidad.

Este gasto de electricidad podemos subsanarlo planteandonos instalar un sistema de aerotermia con suelo radiante de baja inercia.

La aerotermia es una sistema de climatización sostenible y limpio que extrae más del 70% de la energía del aire exterior a través de una bomba de calor aerotermica.

Así pues, instalar suelo radiante sin inercia con aerotermia nos va a permitir aprovechar la eficiencia del suelo radiante y el ahorro en luz que ofrece el sistema de aerotermia.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el suelo radiante sin inercia, sus ventajas y desventajas.